Raíces Culinarias Mazatlán 2015

Del 15 al 27 de octubre se llevó a cabo el evento gastronómico internacional “Raíces Culinarias 2015” organizado en Mazatlán, Sin. por el Colectivo Gastronómico Sinaloense COSINAR que tiene por objetivo transformar la imágen de Sinaloa a través de la su cocina tradicional, de preservar y poner en valor las tradiciones y costumbres culinarias de nuestro estado.

El Secretario de Turismo Francisco Córdova expreso en la inauguración del evento que “a nivel internacional se reconoce a la cocina de México a partir de la inscripción en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad y en ese sentido la cocina sinaloense forma parte como un subcapítulo de la cocina mexicana, por lo que es un Patrimonio cultural nuestro que debemos salvaguardar y preservar”.

Manifestó, además, que este evento es una oportunidad para promover a Mazatlán y a Sinaloa como un gran destino turístico gastronómico.
Asistieron como conferencistas 14 Chef nacionales y extranjeros que trasmitieron sus conocimientos y experiencias culinarias a un nutrido público, la mayoría estudiantes de gastronomía, que sin duda impactará positivamente su formación profesional.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Sinaloense estuvo representado por la Chef Elina Benítez quien impartió la conferencia “La Cocina Tradicional Sinaloense” haciendo un recorrido por nuestras regiones gastronómicas y sus platillos más representativos. Ante el público preparó un delicioso caldillo sinaloense y demostró cómo se prepara un aguachile de acuerdo a la tradición.
La segunda edición de “Raíces Culinarias” será en Los Mochis,Sin el año próximo en el mes de marzo, evento en el cual el Conservatorio hablará sobre la Declaratoria Estatal de la Cocina Tradicional Sinaloense como Parimonio Cultural del Estado.

Acerca del autor

Agregar Comentario

DE CCGM

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

CCGM

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es una organización civil que tiene como fin esencial la preservación, rescate, salvaguardia y promoción de usos, costumbres, productos, practicas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana.