Ponentes – Pati Jinich

Pati Jinich
Pati es chef-locutora de la serie de televisión Pati’s Mexican Table (PMT) en PBS que se transmite en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, India y el Sudeste de Asia. Con 13 millones de audiencia en Estados Unidos, Pati y PMT han sido doblemente nominados como mejor chef-locutora de televisión y mejor programa de cocina tanto por los premios Emmy’s como por los de James Beard Awards. Así mismo, fue recipiente del premio de los Imagen Awards, dedicados a celebrar el rol positivo de los latinos en Estados Unidos, por mejor serie de televisión informativa.

Pati nació y creció en la ciudad de México, en donde radica toda su familia. Se recibió de Ciencia Política por el ITAM y trabajo como analista política en el CIDE, hasta que se casó y se mudó a Estados Unidos con la finalidad de hacer estudios de posgrado. Una vez en Estados Unidos, después de completar estudios de posgrado en Georgetown University y trabajar como analista política en el IAD, la nostalgia por la cocina mexicana la lanzó de lleno a la cocina. Se enlisto en L’Academie de Cuisine y dio un giro total.

Desde hace 10 años, Pati es chef residente del Instituto Cultural Mexicano en Washington DC. Ardua y persistente promotora de Mexico, su cultura, destinos y gastronomía, además de la serie de TV, Pati ha escrito dos libros de cocina “Pati’s Mexican Table: The Secrets of Real Mexican Home Cooking” y “Mexican Today: New and Rediscovered Recipes for the Contemporary Kitchen.”

Pati fue chef invitada a cocinar para la celebración del Cinco de Mayo con el presidente Obama en la Casa Blanca y este año fue nombrada una de los Top 5 Embajadores de Frontera por el Council of the Americas y la revista del Americas Quarterly. Actualmente radica en Washington DC con su marido y sus tres hijos.

Deja un comentario