Ponentes – Iliana de la Vega

Iliana de la Vega
Iliana de la Vega, nació en la Ciudad de México, chef, consultora e investigadora que ha dedicado su vida a estudiar la cocina, cultura y tradiciones de México por más de 30 años. Su pasión son los chiles, desde la producción, hasta las técnicas culinarias para apreciar y resaltar sus interesantes sabores en múltiples preparaciones. Incluso colabora con pequeños productores chileros en distintas comunidades de Oaxaca.

Durante 5 años Iliana trabajó como la especialista en cocina mexicana en la afamada institución The Culinary Institute of America, donde dirigió investigación gastronómica viajando a diferentes lugares de México y Latinoamérica. Durante este tiempo desarrolló currículo y enseñó a alumnos de la institución, profesionales y entusiastas de la cocina. También creó el Certificado de Cocina Latinoamericana.
Iliana es uno de los miembros fundadores del Consejo Consultivo de Cocina Latinoamericana de la misma institución.

Antes de unirse a The Culinary Institute of America, Iliana ganó reconocimiento mundial por su re-interpretación de la cocina Oaxaqueña en su restaurante El Naranjo en la Cd. de Oaxaca, México, allí trabajó junto con su esposo Arq. Ernesto Torrealba por más de 10 años. El Naranjo fue reconocido en publicaciones tales como The New York Times, Bon Appetit, The Chicago Tribune, Condé Nast, entre otras.

En mayo del 2012 abrieron Restaurante El Naranjo el cual ha sido muy exitoso desde el primer día, y se encuentra catalogado como el mejor restaurante mexicano en la Cd de Austin.

Por dos años chef de la Vega, desarrolló el programa de radio “Platicando y Cocinando en español”, en Radio Mujer Austin en un interés por ayudar a la comunidad mexicana a mejorar su salud, estilo de vida y rescatar las tradiciones culturales.

En 2014 El Gobierno de México le otorgó el prestigioso Reconocimiento Ohtli por su labor comunitaria y su apoyo y difusión de la gastronomía mexicana.

Chef de la Vega es consultora especializada en cocina mexicana y entre sus cuentas tiene a la prestigiosa Universidad de Stanford. También ofrece viajes gastronómico-culturales en diferentes lugares de la república mexicana.

Deja un comentario