Ponentes – Gloria Domínguez

Gloria Dominguez
Su experiencia culinaria se deriva de los numerosos viajes de investigación a través de las diferentes regiones cocinando con chefs de prestigio asistiendo a diversos seminarios y festivales de gastronomía en México. El cocinar lo hereda de su abuela, que fue la influencia más destacada de su pasión culinaria. El curioso espíritu heredado por la chef Gloria Domínguez y el amor a dominar las tradiciones de su patrimonio, es lo que la sigue motivando a crear platillos inspirados en sus raíces. Su objetivo – sin fusión, sólo cocina mexicana tradicional que se puede encontrar en todo México.

Viviendo en los Estados Unidos se sorprende al encontrar la experiencia mexicana de comedor diferente con platillos individuales al estilo Tex-Mex se da cuenta que tienen un limitado acceso a nuestra cocina, y la confunden en vez de compartir pequeños platillos tipo “tapas” así como lo hacía ella en su natal Jalisco. Al tener que esplazarse muchísimo en el territorio Californiano, con tal de disfrutar un guiso bien realizado. Años más tarde en el distrito histórico de Oakland con la ayuda de su hijo introdujeron Tamarindo Antojeria Mexicana una nueva experiencia de comer comida mexicana en Oakland, California exitoso hasta hoy día.

Actualmente, Chef Gloria Domínguez continúa con su meta de dominar todos los ingredientes que están presentes en la gastronomía mexicana, y buscarlos en los lugares más remotos de las raíces que le ha formado su carrera como Chef, elaborando platillos directamente desde el corazón. Sus experiencias personales, compartidas con gran amor y pasión por la comida, se pueden degustar y continuarán en la mesa de Tamarindo para seguir representando ese conjunto de platillos endémicos de México que forman parte de nuestras tradiciones culinarias.

Deja un comentario