Foro Mundial de la Gastronomía, un puente de sabor con Norteamérica

Cd. de México.- Sinaloa, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Michoacán son los destinos culinarios que estarán presentes en la quinta edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se realizará del 5 al 8 de octubre en la Ciudad de México.

“Cocina mexicana en Norteamérica: Productores, creadores y empresarios en un mismo plato”, es la temática que este año reunirá a más de 50 especialistas en gastronomía y alimentación, quienes ofrecerán conferencias, mesas redondas y encuentros de negocios.

Asimismo, 80 cocineras tradicionales mexicanas llevarán a los asistentes sus productos y preparaciones; además, emocionarán a todos con un concurso de rescate e innovación de ingredientes locales.

Un carrusel gastronómico de cocineras y cocineros de Norteamérica, un mercado de productores locales, así como la entrega del Primer Premio al Mérito de la Gastronomía Mexicana 2017, serán parte la amplia oferta de actividades que se podrán disfrutar durante el Foro.

Enrique Olvera, Margarita Carrillo, Ixchel Ornelas, Alam Méndez y Aquiles Chávez son algunos de los chefs que no sólo aportarán sabor, también compartirán sus conocimientos con todos los participantes del Foro.

Puedes consultar más detalles en la página oficial del Foro Mundial de la Gastronomía, hacer tu registro y consultar los costos de inscripción al programa académico.

La sede será el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, delegación Coyoacán.

Ver nota completa

Fuente: Mesa para Dos

Deja un comentario