Alistan V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

México, 10 Sep (Notimex).- Con un programa que incluirá exposición de productores mexicanos, concursos y premios, del 5 al 8

de octubre se realizará el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, bajo el tema “La Cocina mexicana en Norteamérica: Productores, creadores y empresarios en un mismo plato”.

El encuentro, que se desarrollará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), abordará los lazos que unen a los actores que promueven la cultura culinaria nacional así como el sistema alimentario en México, Estados Unidos y Canadá.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana informó que en esta quinta edición presentará actividades como: Artesanía para la mesa y la cocina, Encuentros de negocios, Cocineras tradicionales, Destinos gastronómicos de México, Concurso de cocineras tradicionales: innovación, rescate y binomio producto local-preparación.

Además de Premio al Mérito de la Cocina Tradicional Mexicana y el Carrusel gastronómico de cocineras y cocineros de Norteamérica.

El V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se produce a partir de la colaboración entre diversas instituciones públicas, entre ellas la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Economía (SE).

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es una organización civil que busca la preservación, rescate y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes de la cocina tradicional mexicana y funciona a partir de tres líneas de acción: académica, didáctica y productiva; y promoción y difusión, destaca su sitio web oficial.

Para consultar el programa completo de actividades se podrá consultar el sitio:

http://www.ccgm.mx/fmgm/

Ver nota completa

Fuente: Notimex

Deja un comentario