Ponentes – Sol Rubín de la Borbolla Arguedas

Sol Rubin de la Borbolla
Médico Cirujano y Partera por la Universidad Autónoma del Estado de México. Cursó las maestrías de Investigación en Salud Pública en la Universidad Autónoma Metropolitana y de Antropología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Con diplomados relacionados con la Dirección de Museos, Procuración de Fondos e Historia de Occidente.
Fue Directora del Museo Nacional de Culturas Populares y de Patrimonio Cultural en el CONACULTA. Participó en los grupos de investigación y trabajo que llevaron a las Cocinas Tradicionales de México y a La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo a recibir los reconocimientos de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Miembro de la Comisión de Cultura del CONACULTA.
Actualmente Maestra de Historia y Geografía del Patrimonio Cultural en México en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); directora del Centro de Documentación e Investigación Daniel Rubín de la Borbolla asociación civil reconocida en la UNESCO como consultora para temas de patrimonio cultural inmaterial, donde se generan proyectos de investigación y difusión del patrimonio cultural, las artes populares y la gastronomía mexicana y Secretaria de Actas del ICOM-México; forma parte de otras varias asociaciones civiles como el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y Te’om. Ha sido jurado de diversas convocatorias como el FONCA, el Premio Nacional de Ciencias y Artes, concursos artesanales, y culturales en diferentes estados del país. Cuenta con diversas publicaciones relacionadas con el patrimonio cultural, la gastronomía y el arte popular.

Deja un comentario