Ponentes – Juan Ramón Cárdenas Cantú

Juan Ramón Cárdenas
Es Ingeniero en Industrias Alimentarias por el Tecnológico de Monterrey
Tiene una maestría en administración por el mismo Instituto Técnologico y de Estudios Superiores de Monterrey

Estudia cocina en prestigiadas escuelas de gastronomía en México, Estados Unidos, French Culinary Institute y Culinary Institute of Amercia y Europa, Etoile Insituti Superiori de Arti Culinari y Basque Culinary Center.

El Chef Juan Ramón Cárdenas ha sido reconocido como un gran impulsor de la cocina mexicana y norestense; fundador del ciclo de conferencias Guerreros del Maíz, así como de la Feria del Dulce de Coahuila y miembro fundador del Foro Paralelo Norte en Monterrey. Siempre se ha preocupado por trabajar a favor de la buena cocina.
Es autor del libro La Senda del Cabrito.

Premios y Reconocimientos

Premio al Mérito. Mejor Banquetero de la República Mexicana por la CANIRAC Nacional en el 2004.

Medalla de Honor CANACO en el 2011.

Medalla Paul Harris, máxima distinción del Club Rotario.

Premio SAN PASCUAL otorgado a los mejores chefs de la República Mexicana en el 2012.

Five Star Diamond Award, otorgado por la Academia en Ciencias de la Hopitalidad de los Estados Unidos de América.

Award of Excellence de la prestigiada revista Wine Spectator. 2014 – 15 – 16 -17

Award of Excellence de Trip Advisor. 2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017

Don Artemio es incluido en la lista de los 120 mejores restaurantes de la República Mexicana 2016 – 2017
Juan Rammón ha colaborado para los periódicos Nacionales Como El Universal y El Norte, así como en diarios locales y en distintos programas de Televisión, nacionales e internacionales como Chef Invitado.

Ha sido invitado a participar en grandes congresos de cocina de talla mundial, Madrid Fusión en Guanajuato y Latin American Flavors, en el culinary Institute of America, así como en Paralelo Norte, en Monterrey, entre otros.

Ha servido banquetes a lo largo y ancho del territorio nacional, así como en la embajada de México en Berlín; en el museo Mexic Arte en Austin, en el Culinary Instutute of America en San Antonio, en el Museo de Arte Moderno en Forth Worth.

Actualmente dirige y es co propietario de la casa de banquetes Villa Ferré y los restaurantes Don Artemio y Fuego Lento, todos en Saltillo, Coahuila, ademas de su participación como socio en El Mesón Principal.

Participa activamente en su comunidad, es fundador del ciclo de conferencias Guerreros del Maíz, Preside el patronato del parque Las Maravillas, ex presidente y miembro fundador del Patronato de la carrera 21K Coahuila, ex presidente de CANIRAC Saltillo, miembro del consejo directivo de la empresa Aguas de Saltillo, miembro de la Asociación Nacional de Geografía y Estadística, capítulo Coahuila, es miembro del consejo consultivo para mejorar la calidad de la educación en Coahuila.

Deja un comentario